RECICLAJE INFORMÁTICO quiere sensibilizar sobre la recogida de residuos

27 mayo, 2010 en 10:26 am | Publicado en Copias de Seguridad, Reciclaje Informatico | Comentarios desactivados en RECICLAJE INFORMÁTICO quiere sensibilizar sobre la recogida de residuos
Etiquetas: ,

Reciclaje Informático ha reciclado toneladas de residuos desde que comenzó a funcionar en el año 2000.

Reciclaje Informático, que cuenta con el respaldo mayoritario del sector ofimático, permite a los distribuidores y usuarios de equipos ofimáticos entregarlos gratuitamente al final de su vida útil y asegura su correcto tratamiento medioambiental.

Reciclaje Informático colabora y está presente para permitir al ciudadano entregar sus equipos en desuso.

Reciclaje Informático, la división medioambiental para la gestión de residuos de equipos ofimáticos, quiere agradecer la confianza y colaboración que le han prestado fabricantes y distribuidores de equipos ofimáticos desde sus inicios, así como demostrar el papel fundamental de estos agentes como canal de información y de concienciación al usuario acerca de la importancia de reciclar los equipos ofimáticos al final de su vida útil.

Para impulsar aún más y revitalizar la recogida selectiva y el reciclaje de estos equipos, así como involucrar al distribuidor de forma aún más directa en el sistema gestionado por Reciclaje Informático, la empresa ha puesto en marcha una campaña de sensibilización.

Reciclaje Informático nació el año 2000 como solución específica para recoger, gestionar y reciclar sus residuos, y desde la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 permite a los fabricantes, comercializadores y usuarios de equipos ofimáticos cumplir con la normativa de gestión de residuos electrónicos. En estos años ha recogido y reciclado en España toneladas de residuos de equipos ofimáticos.

Reciclaje Informático, como Sistema Integrado de Gestión adaptado a las peculiaridades de un sector en el que conviven grandes equipos de copias de seguridad de uso profesional, con equipos de impresión más pequeños y de uso doméstico, facilita a este sector la recogida y el reciclaje de los equipos ofimáticos una vez que han llegado al final de su vida útil.

Así, Reciclaje Informático facilita el cumplimiento de la normativa vigente en materia de gestión de residuos electrónicos y su entrega al final de su vida útil, asegurando un correcto tratamiento medioambiental.

Igualmente, todas las recogidas de equipos ofimáticos se coordinan online a través del e-mail reciclajeinformatico@yahoo.es o del teléfono 902 902 716
Por qué elegir a Reciclaje Informático
Reciclaje Informático representa a fabricantes y distribuidores de equipos ofimáticos de nuestro país. Como sistema integrado de gestión suma sinergias y comparte infraestructuras para optimizar costes, así facilita la gestión al productor, da respuesta a más tipologías de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y constituye una plataforma de encuentro e intercambio de todo el sector.

Elegir a Reciclaje Informático permite a productores y distribuidores cumplir de forma sencilla y económica con la normativa legal que les obliga a hacerse cargo de la gestión de los equipos que han puesto en el mercado una vez son desechados.

Reciclaje Informático ofrece cobertura nacional de recogida de RAEEs tanto de origen doméstico como profesional, y efectúa recogidas bajo demanda en puntos con residuos significativos.

Reciclaje Informático dispone de una red de Centros de Almacenamiento Temporal de Residuos (CAT) para la entrega de acopios pequeños y consolidación de residuos.

Reciclaje Informático mantiene multitud de acuerdos de colaboración con agentes logísticos y con plantas de tratamiento especializadas en residuos. Sus ratios de recogida cumplen los objetivos de reciclado impuestos en el Real Decreto 208/2005.

Reciclaje Informático garantiza la adecuada defensa de los intereses del sector como empresa de sistemas integrados de gestión de residuos electrónicos.

Anuncios

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: