Los peligros del crecimiento informático

26 enero, 2010 en 3:53 pm | Publicado en Reciclaje Informatico | Deja un comentario
Etiquetas:

La creciente demanda de material informático y sus cada vez mayores ventajas provocan que la evolución sea desmesurada, lo que se traduce en un envejecimiento prematuro de todos y cada uno de los aparatos informáticos, que en unos meses se consideran obsoletos y en pocos años, inservibles.

El problema es mundial y las consecuencias para el ecosistema, incalculables“, avisó Víctor Duart, responsable en Europa de la división de Medio Ambiente de la multinacional IBM, respecto a este tipo de residuos informáticos. En efecto, es esencial que sean tratados correctamente por empresas como Reciclaje Informático, puesto que su potencial contaminante es increíblemente elevado.

Los componentes informáticos y electrónicos contienen materiales pesados muy dañinos para el medio ambiente, fósforo, plomo, mercurio, cadmio, cobre, platino e incluso oro.

Los grupos ecologistas advierten continuamente del peligro de que todas estas sustancias vayan a parar al suelo y al subsuelo, ya que en caso de que eso sucediese, los animales y las plantas se verían afectados en primer lugar y posteriormente también los humanos que se alimentasen de ellos.

A pesar de ser algo realmente preocupante, parece que la sociedad no termina de concienciarse, ya que el porcentaje de equipos informáticos que son reciclados en plantas de reciclado responsable como Reciclaje Informático sigue siendo mucho menor que el de aquellos que acaban en el vertedero o abandonados en cualquier otro lugar inadecuado.

Según diversos estudios, en España se generan anualmente unas 40.000 toneladas de material informático, cifras altamente preocupantes y que deben ser tenidas en cuenta a la hora de decidir tratar tanta basura tecnológica de un modo óptimo para evitar el grave impacto medioambiental.

En España, con la entrada en vigor del Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, dichos residuos tecnológicos deben ser depositados en empresas como Reciclaje Informático que se encargan de la separación y correcto tratamiento de los materiales informáticos.

Reciclaje Informático

Tel.:      902 902 716
e-mail: reciclajeinformatico@yahoo.es

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: